Odontología durante el Imperio Inca

El tratamiento de problemas orales en la civilización Inca fue relatada Sebastián Garcilaso de la Vega, cronista y descendiente incaico.

La historia nos cuenta que los Incas eliminaban material cariado de una pieza dental con un palillo encendido. Además los dentistas de aquella época con el objetivo de sanar enfermedades gingivales en casos graves y cauterización ocupaban Myroxylon pereirae o bálsamo del Perú.

 

Procesos dentales en la civilización Inca

Para tratar los tejidos gingivales, los curanderos de la época, calentaban la raíz de una planta y la cortaban en 2. Después y todavía con la raíz caliente, esta era aplicada y presionada sobre las encías hasta que se enfríe. De esta manera el tejido gingival inflamado e hiperplástico quedaba quemado lo que permitía el desarrollo de un tejido en buenas condiciones y nuevo.

Así mismo durante las extracciones, en primer lugar se aplicaba resina cáustica alrededor y debajo de la encía desprendida. De un solo golpe de estaca era arrancada la pieza. Eso sí, para aliviar el dolor del proceso, los pacientes mordían hoja de coca.

Así mismo, investigaciones han sido testigo de mutilaciones a base de limado de dientes. Incrustaciones de oro y orificaciones en cavidades preparadas con anterioridad en superficies gingivolabiales de los incisivos.

Fuente: Nación Tawantinsuyo

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App