¿Qué es y para qué sirva la Úvula?

¿Te has fijado de esa “campana redonda” que cuelga dentro de tu boca? Te contamos que su nombre correcto es Úvula y es específicamente un tejido pequeño que cuelga al inicio de la garganta. Varios estudios se han desarrollado a través de los años con la intención de conocer sus funciones y acá te los dejamos:

Algunas funciones que la Úvula cumpliría en nuestro cuerpo

Complemento para hablar y evolución

Tanto la úvula como el habla sirven para diferenciar a los seres humanos de los animales. Nuestra conclusión es que la úvula podría ser un órgano complementario para el habla… y podría ser otro marcador de la evolución humana que diferencia al hombre de otros mamíferos”, señalaron expertos del Hospital Hashron en Israel.

El acento Francés, Inglés (marcado) y otros de países de África son producidos por la úvula. Otra función sería no hablar nasal.

Drenaje para la mucosidad y que los alimentos no lleguen a la nariz

Teorías indican que la úvula bloquea la nasofaringe, que mantiene los líquidos y los alimentos en su “lugar correcto”.

Inmunología

Otro estudio ha señalado que la úvula estaría relacionada con la inducción de la tolerancia en las mucosas a los antígenos inhalados o ingeridos. La investigación noto que la úvula tiene una “barrera subepitelial de macrófagos y células T gamma delta“.

¿Arcadas? La úvula sería la “culpable”…

Haz un experimento y toca la úvula con tus dedos… inmediatamente la reacción de arcada se hace presente… Los estudios apuntan a que la úvula ocasiona contracciones la parte superior de la garganta, lo que automáticamente empuja hacia afuera y evita la asfixia.

Fuente: articulos.mercola.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App