¿Qué nuestro propio cuerpo luche contra el cáncer, es posible?

Estudios indican que sería posible que nuestro propio cuerpo luche contra el cáncer. Este gran avance está siendo investigado por “Juno Therapeutics“, compañía que estudia cuadros clínicos desarrollando terapias celulares y que posiciona a una clase de glóbulos blancos conocidos como Células T como su punta de lanza frente a la lucha contra el cáncer, ya que estas células apuntan y destruyen las células infectadas.

Estas terapias celulares tienen el potencial de ser efectivas, independiente del tipo de tratamientos anteriores que hayan experimentado los pacientes y pueden evitar los efectos secundarios a largo plazo asociados con los tratamientos actuales“, señalaron los científicos.

También te puede interesar: (Plantean tratamiento que ayudaría a eliminar la resistencia del cáncer a la radiación)

La publicación indica que en las personas sanas, las Células T apuntan y destruyen a las células infectadas y enfermas. Armados con tecnología CARsChimeric Antigen Receptor Technology y TCRs: T Cell Receptor Technology, los científicos de “Juno Therapeutics” buscan activar las Células T de un paciente enfermo y que estas ataquen y destruyan las células con cáncer.

La investigación está destinada a durar 10 prometedores años…

Otro personaje que entra en juego…

Nuestros productos están diseñados para producir múltiples antígenos específicos de la enfermedad, citoquinas que ayudan a poner en marcha el sistema inmunitario y anticuerpos monoclonales que proporcionan una respuesta inmune diferenciada para proteger rápidamente contra una enfermedad objetivo“, apuntan científicos de Inovio

“Inovio”, empresa que define su trabajo como: “Revolucionando la lucha contra el cáncer y enfermedades infecciosas” entra en juego. La compañía con bases en los Estados Unidos, planea tomar el código genético de un elemento vital del sistema inmunológico y facilitar su producción significativa en el mismo cuerpo. De esta manera acabar con la tolerancia a la células con cáncer.

Innovaciones revolucionarias que estamos ansiosos de observar como evolucionan. La tecnología y ciencia se fusionan en servicio de la salud. Nos espera un futuro prometedor….

Te dejamos los enlaces directos de las compañías:

Juno Therapeutics: www.junotherapeutics.com

Inovio: www.inovio.com

Fuente: eldefinido.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App