Expertos indican relación entre trastornos del pelo y caries dentales

Un estudio llevado a cabo por Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Bethesda, en los Estados Unidos, indica que las mutaciones en las queratinas de pelo podrían derivar en alteraciones en la estructura del esmalte dental.

Esto porque  las queratinas epiteliales de nuestro pelo son componentes fundamentales del esmalte de los dientes. Por lo mismo las mutaciones en las queratinas reducirían la dureza del esmalte dental, elevando el riesgo de caries y problemas en las piezas dentales.

También te podría interesar: (Nuestro súper esmalte dental)

Así se llevó a cabo el estudio

Los especialistas señalan que existe una fracción orgánica del esmalte de las piezas dentales que aún no ha sido determinada en su totalidad y es ahí donde evaluaron la funcionalidad y presencia de las queratinas del pelo.

Así mismo señalaron que si bien el pelo y las piezas dentales comparten mecanismos a la hora de desarrollarse, sus principales componentes estructurales son diferentes.

Ocupando microscopía electrónica, test de microdureza y tomografías computarizadas, se estudió el impacto de las mutaciones de las queratinas del pelo en propiedades estructurales del esmalte de piezas dentales.

Así mismo los especialistas evaluaron la asociación de polimorfismos en las queratinas del pelo respecto con la susceptibilidad de las caries dentales.

¿Qué encontraron?

Varias queratinas epiteliales específicas del pelo se expresan en el órgano del esmalte y están subreguladas significativamente en ausencia de DLX3 (para “omitirla” los estudios se realizaron análisis del transcriptoma en el esmalte de ratones modificados).

Por otra parte los especialistas determinaron que que los polimorfismos en las queratinas capilares que están vinculadas a los trastorno en el pelo fueron asociadas con mayor sensibilidad de presentar casos de caries.

Te dejamos el nombre del estudio: “Las queratinas del pelo como componentes orgánicos estructurales del esmalte maduro: la relación entre los trastornos de pelo y la susceptibilidad a la caries dental“.

Fuente: zonadental.tv

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App