Los rayos X utilizados en odontología fueron creados por la NASA

La historia nos cuenta que los rayos X utilizados en odontología fueron creados por la NASA, sí la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Al principio el sensor estaba diseñado para algo distinto a la odontología u observar las caries o daños en piezas dentales. El aparato fue creado para tomar imágenes de otros planetas y del espacio exterior.

La NASA señala que la tecnología tiene como instrumento principal un sensor que permite a los odontólogos observar y capturar las imágenes de alta resolución digitales.

Fue por el año 1990 cuando la NASA en su Laboratorio de Propulsión Jet (JPL por sus siglas en inglés) y liderados por el ingeniero Eric Fossum, idearon un concepto revolucionario respecto a vehículos espaciales diseñados para captar imágenes.

Los especialista utilizaron tecnología de Semiconductores complementarios de óxido (CMOS) que consistía en transistores micro – eléctricos. Fossum y su equipo confeccionaron procesadores formando fotodetectores a los que se les integraron una cámara junto a sistemas de control, tiempo, convertidores y procesadores de señales, además de un sistema de análogo a digital en un solo chip.

Así nace un invento revolucionario y decidor a la hora de colaborar con los profesionales de la salud oral a la hora de diagnósticos. Increíble que la organización que puso al hombre en la luna también tenga un aporte fundamental en la odontología.

Fuente: nasa.gov

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App