Los factores sociales son determinantes para una buena salud oral

Un estudio que vienen desarrollándose desde el año 2008, indica que los factores sociales como el entorno, la familia y amistades son determinantes a la hora de tener una salud oral eficiente.

Siendo desarrollada por la Escuela de Medicina Dental Henry M.Goldman de la Universidad de Boston en los Estados Unidos, la investigación se centró principalmente  en entender el funcionamiento de la salud oral y las enfermedades orales entre personas miembors de comunidades.

Mapas sociales

Con el objetivo de encontrar similitudes de carácter social y como la información se genera y traspasa en las comunidades, 200 mujeres fueron entrevistadas.

Resultados

La familia, amistades, conocidos y las redes sociales generan una influencia mayúscula y determinante en la salud bucal. La comunicación, las preferencias en comidas, la intimidad y las costumbres fueron los factores comunes encontrados.

Fuente: Dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App