Desarrollan la primera vacuna terapéutica contra la enfermedad de las encías

Utilizando ratones de laboratorio infectados con Porphyromonas gingivalis, bacterias que provocan la gingivitis y problemas en la placa dental, científicos de la Universidad de Melbourne en Australia, dicen haber conseguido la primera vacuna terapéutica contra la enfermedad de las encías.

También te puede interesar: (Asocian la lechuga con la prevención de gingivitis)

Actuar sobre la periodontitis grave es el pilar fundamental de la investigación, que al mismo tiempo busca eliminar el uso de antibióticos (o reducirlo) y evitar la cirugía para tratar la enfermedad. Cabe señalar que la gingivitis destruye en tejido periodontal y puede provocar pérdida de piezas dentales.

Como actúa la vacuna

Las enzimas gingipaínas, producidas por la ya mencionada bacteria Porphyromonas gingivalis, son atacadas por la vacuna. Instantaneamente se generan anticuerpos que neutralizarían a las enzimas tóxicas. El 2018 es la fecha estimativa para el uso y control en humanos.

Fuente: GacetaDental
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App