Escupir es señal de mala educación y tendría efectos negativos

Un mal hábito, una pésima costumbre y señal de educación deficiente, así es considerada cuando se escupe en la calle o en lugares públicos. La pregunta surge apuntando a ¿es algo normal o una enfermedad o problema?

Estudiosos han señalado que los hombre producen gran cantidad de saliva pero no justifica el escupir: “No existe un motivo médico subyacente, es cultural. Técnicamente, los varones producen más cantidad de saliva porque sus glándulas salivales tienen un mayor tamaño. Pero esto no justifica el hábito”, manifestó José Carlos Casqueiro, otorrinolaringólogo en el Centro Clínico Betanzos.

Los especialistas apuntan directamente a la crianza de la persona y como esta se relaciona con este pésimo hábito.

Escupir más o menos no es proporcional a la cantidad de líquido que segreguen las glándulas de cada uno: es una cuestión de educación“.

 Efectos negativos

Investigaciones señalan que las cariesperiodontitis y desequilibrio en la cavidad bucal son los efectos negativos que conlleva el escupir.

Fuente: Odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App