Estudios determinan que el enjuague bucal tiene efecto contra la gonorrea

Investigadores del Melbourne Sexual Health Centre en Australia, han determinado que el enjuague bucal tienen un efecto mayúsculo a la hora de combatir la bacteria Neisseria gonorrhoeae que deriva en gonorrea.

Neisseria gonorrhoeae

Comúnmente se conoce a la Neisseria gonorrhoeae como la bacteria causante de gonorrea. Enfermedad de transmisión sexual que afecta directamente a las mucosas del aparato genital y urinario. Cabe señalar que según la Organización Mundial de la Salud, la gonorrea afecta a 106 millones de personas a nivel mundial cada año.

También te puede interesar: (Atención con los daños potenciales de las infecciones orales

El estudio

En total se realizaron 2 análisis para constatar la efectividad de los enjuagues bucales sobre la bacteria, utilizando Listerine Cool Mint y Total Care, productos con 21,6 % de alcohol.

Durante 60 segundos cultivos de la bacteria Neisseria gonorrhoeae fueron depositados en los enjuagues ya señalados, resultando la reducción del recuento de bacterias, presentando un efecto inhibidor alto. Cabe señalar que el agua salada no afectó a la bacteria.

Un segundo estudio consistió en ensayos clínicos de 58 pacientes homosexuales y bisexuales infectados con la bacteria Neisseria gonorrhoeae. A 33 de los participantes se les pidió realizar enjuagar su boca y hacer gárgaras con  Listerine Cool Mint, mientras que el resto de participantes fueron tratados con una solución salina.

Resultados

48% más de probabilidades de tener un cultivo positivo en la superficie faríngea, este fue el  resultado para los participantes que utilizaron Listerine. Mientras que los hombres que fueron asignados con solución salina presentaron solo un 16% más de probabilidades.

Dato curioso

En el año 1879 Listerine había informado que su enjuague bucal podía ser efectivo en contra de la gonorrea, pero nunca había existido respaldo científico y clínico como el actual.

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App