Atención con los daños potenciales de las infecciones orales

Priorizar la salud oral, tratar los traumas e infecciones orales y no ignorar el dolor en la cavidad bucal, es el llamado que hace la Asociación Dental de Irlanda ( IDA). La conmoción la generó el lamentable fallecimiento de un ciudadano de los Estados Unidos, debido a que presentaba una infección oral grave, la que se expandió por sus pulmones.

También te puede interesar: (Apuntan a la barba como un foco de bacterias orales

Las muertes por infecciones dentales son escasas. Pero esta tragedia subraya el hecho de que los dientes con por ejemplo infecciones en las encías que no se han tratado, pueden derivar en complicaciones de la salud graves con consecuencias fatales. La prevención es la clave. Llamamos a no ignorar un absceso, una infección. hinchazón o lesión en la cavidad bucal. Siempre hay que visitar a su dentista ante cualquier duda o preocupación“.

Dr. P.J. Byrne presidente de la Asociación Dental de Irlanda.

Nos sumamos a la causa. Llamamos a la prevención, al control y el chequeo. A no ignorar las señales que el cuerpo nos da y visitar a un dentista ante cualquier molestia. Es nuestra responsabilidad tener una salud oral óptima y las repercusiones positivas que esta genera.

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App