La saliva puede ayudar a diagnosticar autismo

saliva autismoInvestigadores estadounidenses de Clarkson University and the State University of New York at Plattsburgh, realizaron por primera vez un estudio que ha demostrado que la saliva de niños con autismo tiene diferentes niveles de ciertas proteínas distintas a las de otros niños. Los estudiosos, creen que estos hallazgos pueden ayudar en el desarrollo de un test para el autismo, que puede conducir a diagnósticos más tempranos y colaborar directamente con los padres y niños que padecen de este trastorno.

El estudio se realizó analizando 6 muestras de niños autistas y la misma cantidad de niños que no lo son, entre los 6 y 16 años de edad donde se observaron diferencias en las proteínas de la saliva.

Se encontraron 9 proteínas que estaban elevadas significantemente en los niños con autismo, además, tres otras (proteínas) eran considerablemente bajas o simplemente no existían. Muchas de estas proteínas interactuan y están relacionadas con el sistema inmunológico.

En general el estudió indicó que el complejo proteínico de la saliva, puede ser un potencial indicador de autismo. Sin embargo, los científicos concluyeron que se necesitan hacer más pruebas, con personas que padecen de este trastorno, para confirmar sus pruebas.

Fuente: dental-tribune.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App