La obesidad puede influir en los tratamientos de ortodoncia en niños

Un estudio desarrollado por Instituto de Odontología Kings College de Londres, Inglaterra, indica que la obesidad puede influir en los tratamientos de ortodoncia en niños y adolecentes. Los análisis asocian el peso corporal de la niña o niño como un factor fundamental.

Los especialistas estudiaron a varios niños y adolescentes clasificados dentro del rango de “peso normal” y “obesos” y también analizaron la alineación de las piezas dentales desde el momento de empezar el tratamiento de ortodoncia.

Te puede interesar: (La obesidad tendría un efecto determinante en la enfermedad periodontal)

Resultados

Los pacientes obesos presentaron un rango de movimiento del diente bastante alto y necesitaba menos tiempo para lograr la alineación de las piezas dentales comparado con pacientes con peso normal. Así mismo notaron el incremento de los biomarcadores de inflamación en el tejido gingival de los pacientes con sobrepeso antes del tratamiento de ortodoncia.

Este el el primer estudio que realiza el nexo entre la obesidad y el movimiento de las piezas dentales en ortodoncia. Así se demuestra que la condición del niño o adolescente paciente influye directamente en el tejido que rodea los dientes lo que puede significa implicaciones significativas en los resultados del tratamiento.

Te dejamos el nombre del estudio: “Impact of obesity on orthodontic tooth movement in adolescents: A prospective clinical cohort study”.

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App