APP podría detallarte cuando te vas a enfermar… antes de que presentes síntomas

Ocupando relojes inteligentes, aplicaciones corporales y biosensores, especialistas bioingenieros de la Universidad de Stanford, apunta que se podría diagnosticar enfermedades a través de una APP. Michael Snyder es el cerebro detrás de este proyecto que se apunta como revolucionario.

Datos recopilados

Mediante biosensores se capta:

  • Temperatura corporal
  • Pulso
  • Oxigenación sanguínea
  • Patrones de sueño
  • Actividad física

Un cuerpo, un mundo

Utilizando los ya mencionados biosensores, es posible crear perfiles de salud individuales para cada paciente y así tomar registro de su actividad. Posteriormente los datos recolectados se trasladan a una aplicación, la que genera distintos “panoramas” y así detecta enfermedades pre – sintomáticas.

La publicación indica que la enfermedad de Lyme (infección bacteriana que se propaga mediante la picadura de uno de varios tipos de garrapatas), fue detectada en el estudio y se encontraba fuera del conocimiento de los pacientes.

Cabe señalar que cada cuerpo estudiado otorga diferentes resultados, lo que servirían como “migas de pan” para los científicos y así detectar enfermedades.

Lo maravilloso de la tecnología

Cuando se tienen los datos recopilados necesarios la APP es capaz de detectar cualquier variación corporal y mediante algoritmos matemáticos indicar el posible desarrollo de una enfermedad.

El proyecto sigue en desarrollo y sus creadores indican que podría ser revolucionario… estamos atentos y coincidimos con los genios detrás de esta increíble innovación.

Fuente: vix.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App