¿Extraer muelas del juicio para evitar lesiones en la mandíbula?

Así de claro fue el Dr. Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez, coordinador delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, México, quien propone extraer muelas del juicio para evitar lesiones.

Puede ser que las muelas del juicio salgan chuecas o queden atrapadas. En el primer caso el problema el que hayan erupcionado no es tanto, sino que se conviertan en un obstáculo para que la articulación complete bien su cierre, provocando cierta deformidad“, manifestó el profesional.

El Dr. Rodríguez señaló que las muelas del juicio pueden causar lesiones en la mandíbula dinamitando la mordida, apuntando que cuando las molestias como hinchazón y dolores se manifiesten, se debe acudir inmediatamente a un especialista a realizarse el procedimiento.

El profesional propone: “Quitar mediante un procedimiento quirúrgico las terceras y en ocasiones hasta las cuartas molares como primera etapa. Después, si la oclusión sufrió modificaciones, hay que realizar ejercicios de Fisioterapia, que consisten en borrar la memoria muscular mediante auxiliares bien conocidos, como las guardas“, explicó.

Así mismo propuso que se logre generar un “interfaz entre muela y muela” mediante protecciones de plástico que recubrirían la dentadura superior.

Fuente: www.informador.com.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App