Colegio de Dentistas y EUNACOM: “No se debe poner en duda la necesidad de un examen nacional”

Compartimos el Comunicado de Prensa enviado por el Colegio de Dentistas y EUNACOM:

El presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, Dr. Jaime Acuña, afirmó que “el debate sobre el Eunacom debe tener como centro la salud de los chilenos. Frente a ello, otras consideraciones son legítimas, pero secundarias. En ese entendido, no puede ponerse en cuestión la necesidad de una de las herramientas con las que cuenta el Estado para avanzar en la dirección correcta, que es un examen nacional obligatorio y vinculante para los médicos”.
 
 Así mismo, el profesional afirmó que “es válido y necesario que se discuta sobre cómo mejorar ese instrumento, sobre cómo adaptarlo mejor al objetivo que pretende cumplir, pero no se debe poner en duda su necesidad. Y menos aún se debe deslindar al Estado de las obligaciones que le caben respecto a la salud de la población”.

El Dr. Acuña también manifestó  que “el instrumento puede ser perfectible, pero el Estado no debe renunciar a una prueba obligatoria y vinculante, que garantice salud de calidad a los habitantes del país”.

El presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile afirmó que no es atribuible a los profesionales de la salud la falta de dotación en algunas regiones y localidades del país. “Lo que ocurre con los dentistas es similar a lo que ocurre con los médicos: es el Estado el que debe generar las políticas, aumentar la cobertura, establecer los cupos y establecer las condiciones para que los profesionales idóneos estén donde deben estar. No puede haber un Puente Cau-Cau entre los equipos de la salud y las necesidades de la gente”.

Finalmente, recordó que “la situación en Odontología es aún más grave, entre otras cosas precisamente, porque no existe esta herramienta. El camino del examen nacional obligatorio y vinculante para las carreras de la salud, contra todos los obstáculos y dificultades de implementación, debe ser profundizado para bien de la población”, afirmó.

linea
Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App