La obesidad tendría un efecto determinante en la enfermedad periodontal

El estudio tuvo como objetivo analizar la citocina interleucina-1 (IL-1), proteínas que se generan ante infecciones, estrés o lesiones.

Mark B. Carbeau, parte fundamental del equipo de investigadores de la Universidad de Boston (EEUU) y la compañía Interleukin Genetics Inc, quienes desarrollan el proceso señaló: “Este estudio proporciona evidencia adicional de que la obesidad y el exceso de peso de los pacientes que son IL-1 positivos, necesitan de un tratamiento bucal más intensivo“…

También te pude interesar: (Riesgo de caries y sobrepeso tendrían relación) 

Entremos en detalles, durante 27 años se realizaron exámenes (cada 3 ) a  a 292 hombres de entre 29 y 64 años, a quienes se les tomó muestras de ADN, historial odontológico y antropométricos (método para estimar la composición corporal que toma en consideración: peso, talla, longitudes y más…)

Hallazgos

Los participantes del estudio con obesidad y IL – positivos presentaron un 70% más de posibilidades de sufrir progresión de la enfermedad periodontal de manera crónica. Por consiguiente las interacciones mayúsculas entre las variaciones genéticas de la IL – 1 y puntos claves relacionados con la obesidad y su impacto en la enfermedad periodontal fueron evidenciados.

La salud oral adecuada, el deporte, una dieta balanceada y visitar al odontólogo, son claves para una vida más sana en general.

Fuente: OdontologiaReport – perfilantropometrico.blogspot.cl
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App