Expertos indican que medicamento para el Alzheimer puede regenerar piezas dentales

Así como lo lees, científicos europeos, específicamente del King’s College London (Inglaterra) señalan que un medicamento originalmente usado para tratar el Alzheimer sería capaz de regenerar las piezas dentales.

Tideglusib” es el nombre del medicamento en cuestión el cual sería capaz de estimular las células madres ubicadas la pulpa dental en las piezas dentales y así generar nueva dentina. El estudio ha sido probado exitosamente en ratones y basa una de sus tesis extinguir el funcionamiento de GSK-3, encima que evita la continua formación de dentina.

Desarrollo

Los científicos impregnaron una esponja biodegradable con el fármaco “Tideglusib”, posteriormente colocaron este aditamento en dientes de los ratones.

¿Qué dicen los resultados?

Señalan que el funcionamiento es óptimo. Tras 6 semanas la dentina de las piezas dentales dañadas se había regenerado hasta tal punto de rellenar todo el cráter que presentaba, específicamente agujeros  con un diámetro de 0.14mm fueron reparados.

Cabe señalar que los estudios en humanos se realizarán a lo largo de este 2017. La pregunta que surge es si el medicamento será capaz de rellenar agujeros de gran dimensión, como los que podrían generarse en piezas dentales humanas… en poco tiempo lo sabremos…

Fuente: Vix.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App