La importancia de la salud oral en pacientes embarazadas incrementa significativamente

Estudios estadísticos realizados en los Estados Unidos, indican que la búsqueda de una salud oral óptima se ha incrementado de manera significativa en el último tiempo, en la población de mujeres embarazadas en aquel país.

Es interesante recordarles a las futuras madres que hacer y tener una rutina de visitas al dentista es un pasó más (en el embarazo) que no deberían dejar de lado“, señaló el El Dr. Bill Kohn, vicepresidente de la Asociación Dental Científica y Política de los EEUU.

Te puede interesar: (Expertos relacionan la enfermedad periodontal con factores de riesgo en el embarazo)

Cabe señalar que en país norteamericano apenas el 57% de mujeres embarazadas acudieron al odontólogo, cifras del 2015… mientras que el 2016 que recién nos dejó, esta cifra aumentó a un 63%.

Esta es una noticias muy positiva, estamos muy contentos que las futuras madres han incrementado sus visitas al dentista. Existe un alto riesgo de sufrir problemas orales durante el embarazo entonces estar al tanto de esto y de la salud oral en general es crucial“, sostuvo también el Dr.  Kohn.

Hacemos un llamado a las pacientes embarazadas a visitar a su odontólogo. Enfermedades periodontales pueden presentarse durante los 9 meses de gestación… Creemos que es prudente y oportuno mantener o empezar a tener una salud oral óptima, para el beneficio de la madre y por supuesto del niño o niña que vienen en camino.

Fuente: DentalTribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App