Fábrica de dientes artificiales en España

Unidesa-Odi  se consolida como la única fábrica de España que crea dientes artificiales.  Produce 12 millones de piezas al año, las que están destinadas a 52 países alrededor del mundo. La historia de la empresa data de más de 64 años en el pasado y sus dueños son el matromonio Ana María Álvarez y José Domínguez.

Cuando abrimos la fábrica todas las casas sacaron las banderas, ¡fue una maravilla! Aquí todas las niñas se iban a trabajar de sirvientas a Madrid y eso se acabó… ya no volvió a marcharse ninguna. Y aquí están todavía, las niñas que tenían 14, 15 años y hoy son abuelas”, relata Ana María Álvarez.

Y volviendo en el pasado, la historia cuenta que las piezas dentales artificiales se realizaban a mano con un molde único por juego de dientes y muelas, además la fábrica fue una fuente laboral enorme en la pequeña ciudad de Tielmes (Madrid).

Hoy y alcanzados por la modernidad, un robot produce más de una pieza dental por segundo,  “yo me quedo maravillada cuando veo al robot, a dónde hemos llegado… madre mía. Si al principio mezclábamos un polvito con un líquido en un vasito”, señaló la creadora y dueña de la fábrica.

Impacto global

Como ya te señalamos, 12 millones de piezas son producidas al año, destinados a 52 países y como era de esperarse cada país o continente tiene requerimientos especiales, destacando los países los países asiáticos piden dientes más pequeños y de marfil mientras que las naciones africanas quienes solicitan dientes blancos y de forma cuadrada. “Tenemos una gama de dientes de más claro a más oscuro. A los norteamericanos les gustan tanto los dientes blancos blancos, que tuvimos que crear otro color más claro que los que ofrecíamos”, apuntó Soraya Domínguez, directora de exportaciones.

Fuente: Dentalista

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App