Investigaciones señalan que fumar elevan los niveles de azúcar en la sangre

Colocando cantidades similares de glucosa en muestras de glóbulos rojos y agregando diferentes niveles de nicotina por 48 horas en cada muestra, así científicos señalan que la nicotina eleva los niveles de azúcar en la sangre.

La investigación apuntó que existe una estrecha relación entre nicotina/glucosa, viéndose esta última elevada al presentarse mayor nicotina en el cuerpo.

Te podría interesar: (Guía para higienistas sobre Diabetes y salud bucodental)

Para los fumadores sociales (quienes fuman a veces) el nivel de azúcar en la sangre se vería elevado en un 8.8%. Por otro lado, si el paciente es fumador constante (2 cajetillas por día aprox) el porcentaje de elevación sube hasta un 34,5%.

Así también se desarrollaron  exámenes  de los niveles de hemoglobinaA1c y así medir el porcentaje de glóbulos rojos que contenían glucosa. Datos reveladores especialmente para pacientes diabéticos y quienes sufren de enfermedades cardíacas.

Fuente: odontologos.mx
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App