Diario Oficial publica beneficios alcanzados por Dentistas en Alerta

El texto, fundido en la Ley modificatoria N° 20.982 señala distintas asignaciones y beneficios destinados a fortalecer el ingreso y formación de las especialidades Médicas y Odontológicas, algunos puntos conseguidos por Dentistas en Alerta tras varios meses de negociaciones. Las movilizaciones trajeron beneficios positivos, recordemos que si el proceso legislativo comenzó a principios de 2016, con el ingreso del proyecto a la Cámara, las marchas y la unión de los profesionales entre 2015 y 2016 fueron vitales a la hora de conseguir los objetivos planteados.

El Dr. Jaime Acuña, presidente del Colegio de Dentistas de Chile señaló: “Con esta promulgación finaliza un proceso donde lo más importante no son los beneficios sino el mensaje de que nunca más se debe hacer políticas públicas que nos atañen sin los dentistas“. Cabe señalar que se publicó la promulgación de la normativa legal que modifica las leyes 19.664 y 15.076.

Principales beneficios alcanzados:

I. Asignación de Reforzamiento profesional diurno (modificación del artículo 33 ley 19.664)

Aumento del 16% de la asignación de Reforzamiento.

  • Profesionales EDF:
    A contar del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año 2016: 26% sobre sueldo base.
    A contar del 1 de Enero del año 2017 en adelante: 28% sobre sueldo base.
  • Profesionales de planta Superior:
    A contar del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año 2016: 101% sobre sueldo base.
    A contar del 1 de Enero del año 2017 en adelante: 108% sobre sueldo base.

II. Asignación de Permanencia especialistas (agregación a la ley 19.664)

Para la entrega de la Asignación de Permanencia, la especialidad o subespecialidad del profesional debe estar inscrita en el Registro de Prestadores Individuales de Salud perteneciente a la Superintendencia de Salud.

Valor de la asignación:

A contar del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año 2016:
– 25% sobre el sueldo base para especialistas que cumplan jornada por 44, 33 y 22 horas.
-5% sobre el sueldo base para especialistas que cumplan jornada de 11 horas.

A contar del 1 de Enero del año 2017 en adelante:
– 40% sobre el sueldo base para especialistas que cumplan jornada de 44,33 y 22 horas.
-10% sobre el sueldo base para especialistas que cumplan jornada de 11 horas.

III. Asignación especial para los beneficiarios de becas financiadas por Minsal o Servicios de Salud (modificación del artículo 43 ley 15.076)

Asignación especial equivalente a un 15%, calculada sobre un sueldo base mensual equivalente a una jornada diurna de 44 horas semanales de trabajo de la Ley 19664. Esta asignación se pagará mensualmente y no constituirá base de cálculo de ningún otro beneficio.

IV. Piso del 40% para todos los especialistas odontológicos de los Servicios de Salud en relación a la asignación de estímulo que actualmente se les otorga

Beneficio solo para especialistas que tengan inscrita su especialidad en el Registro de Prestadores Individuales de Salud perteneciente a la Superintendencia de Salud.

Puedes descargar el documento (CLIC AQUÍ)

Reacciones

Distintas instituciones de salud incluidos el Hospital San Borja, donde la Dra. Alicia Laura fue clara al señalar: “Este es un gran logro para la profesión, antes éramos un gremio un poco dormido y desunido, gracias a las movilizaciones nos hemos agrupado bajo el alero del Colegio. Muchos colegas no estaban muy interesados y ahora ven gestiones en varios temas de interés de la profesión, entonces se interesan en colegiarse lo que me parece muy bien pues ya quedó demostrado que unidos se logran cosas”.

Dentro del mismo contexto el Dr. Álvaro Vilchez profesional del Hospital de la Florida apuntó a la “unión entre colegas” como la razón de este triunfo y agregó: “Con esto demostramos que juntos como grupo podemos lograr cambios”.

Fuente: Colegio de dentistas

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App