Estudios indican como funcionaba la salud oral de los hombres de las cavernas

La información data de una pieza dental de aproximadamente 1,2 millones de años de antiguedad, la que arrojó que los hombres de las cavernas, no se lavaban los dientes pero si evitaban la acumulación de sarro.

Palillos de madera

Microfósiles con numerosas fibras, insectos, madera y tejidos animales fueron extraídos de las piezas dentales, constituyendo a la madera como un factor revelador debido a que el material se ubicaba en la ranura inferior de los dientes por lo que los investigadores señalan que el palillo era el instrumento utilizado para limpiar las piezas dentales después de cada comida y del sarro.

Vida sin fuego

La investigación apunta a que la pieza dental pertenece a una etapa de la humanidad pre – fuego. Los compuestos encontrados en las piezas dentales poseen una naturaleza intacta, lo que significaría que no fueron cocidos, fritos o asados de ninguna manera.

Los estudios han sido desarrollados por l Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y la Universidad Autónoma de Barcelona, quienes tienen la pieza dental.

Fuente: Dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App