Expertos señalan relación entre disfunsión eréctil y salud oral

Investigaciones explican que la periodontitis crónica (ligada con problemas cardiovasculares) también tendría un efecto sobre la sexualidad masculina.

La investigación evidenció que los hombres con problemas de encías inflamadas tienen más predisposición a presentar disfunción eréctil. ¿El motivo? La periodontitis podría provocar una inflamación sistémica que desembocaría en una disfunción del endotelio de los vasos sanguíneos.

Nuestra salud bucal es un valor clave para descubrir más sintomatologías que aparentemente no tienen nada que ver. Un problema como la disfunción eréctil es algo muy íntimo y no siempre se acude al especialista, y aunque existen diversas causas para que se produzca, la salud bucal es un gran indicador de este problema”, señaló el Dr.  Iván Malagón.

Atención mujeres

El profesional también apuntó al sexo femenino señalando: “El órgano sexual de la mujer también alberga numerosos vasos sanguíneos, y cuando existe alguno de los problemas mencionados en las encías, en ellas lo que se ve afectado es el flujo vaginal, que pasa más desapercibido”…

Fuente: Dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App