Investigadores chilenos señalan que el bruxismo podría estar ligado a la genética

Investigadores de la Universidad de la Frontera (UFRO) apuntan que el bruxismo (algunos tipos) podrán provenir de nuestra genética. El estudio ha consistido en estudiar polimorfismos y ciertas mutaciones genotipos en pacientes que presentan bruxismo al momento de dormir, bruxismo al estar despiertos y pacientes que sufren de ambas condiciones.

Grupos de estudio

  • 61 pacientes que sufren bruxismo  mientras están despiertos.
  • 23 pacientes con bruxismo mientras duermen.
  • 43 pacientes con ambas clases de bruxismo.

Un concepto fue clarificador al señalar que el bruxismo al dormir se presenta 2 veces más debido a una mutación de serotonina en un gen receptor. Cabe señalar que 130 pacientes fueron estudiados por los científicos nacionales. Al momento de evaluar las frecuencias genéticas de pacientes que sufren de bruxismo frente a pacientes sanos, los investigadores encontraron una sustantiva diferencia en la codificación del gen receptor serotonina 5-HT2A ya mencionado. 

Algunas conclusiones…

Las investigaciones apuntan a procesos relacionados los polimorfismos y serotoninérgicos señalandolos como  directamente involucrados en pacientes que presentan condiciones de bruxismo nocturno. Así mismo la conexión de la seratonina y los genes fue encontrada en los pacientes con bruxismo nocturno, mientras que otras asociaciones genéticas no pudieron ser encontradas. Cabe señalar que el estudio sigue en desarrollo…

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App