Científicos chilenos crean insulina administrable de manera oral

Modificar la aplicación vía inyección de insulina y hacerlo de manera oral es el proyecto que está siendo desarrollado por estudiosos del Centro Avanzado en Enfermedades Crónicas (ACCDIS) y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile.

Nanopartículas cubiertas de insulina es su propuesta…

Javier Morales investigador que encabeza el proyecto explicó: “La insulina es un péptido y, junto con las proteínas y con ácidos nucleicos, son un tipo de moléculas que sirven para resolver problemas, pero que son súper distintas de las convencionales, como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno, que son estructuras moleculares pequeñas”.

El estudio indica que la insulina es una molécula de gran tamaño lo que la hace inestable, esta es la razón por la cual debe ser inyectada y no se puede administrar vía oral en una cápsula “común”. Frente a esta situación Morales señaló: “Nunca tendría la oportunidad de absorberse, porque el fármaco se inestabiliza en el estómago o en el intestino“.

Láminas impresas de nanopartículas recubiertas de insulina.

Cristales minúsculos con insulina estable capaz de ser digeridos por la mucosa bucal y “viajar” por el torrente sanguíneo de forma estable es el fundamento de un concepto seguramente revolucionario.  “Para formular insulina en láminas, es necesario que sean partículas muy pequeñas. Para que la insulina esté disponible para disolverse y, a la vez, se mantenga estable, es que llegamos a la configuración de nanopartículas recubiertas de insulina”, manifestaron los estudiosos.

Extraordinario saber que la tecnología se involucra cada vez más en el área de la salud y juntas pueden revolucionarla y ayudar a los pacientes que al final de cuentas son lo más importante en cualquier arista de salud.

Fuente: LaTercera
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App