Sufrir hipomineralización Molar-Incisivo posible consecuencia al uso de antibióticos a temprana edad

Un estudio llevado a cabo en Finlandia, reveló que los niños que fueron tratados con algunas clases de antibióticos presentaron un riesgo sustantivo de presentar hipomineralización Molar-Incisivo (MIH), , trastorno de desarrollo  de los incisivos permanentes y  primeros molares.

Exámenes

Para llevar a cabo el estudio se analizaron a 287 niños de dos escuelas distintas de entre 2° año de educación básica hasta 5° año de enseñanza.

Conclusiones

El uso de penicilinas, macrólidos y amoxicilina dentro de los tres primeros años de vida de menores fue estudiado, apuntando a la aparición del  (MIH) en un porcentaje superior a la de niños que no fueron tratados con los fármacos antes señalados.

Macrólidos, como la eritromicina y la claritromicina, está directamente relacionado con el mayor grado de probabilidad de (MIH). Así también los estudios manifestaron que la otitis tiene efecto en el desarrollo de  hipomineralización Molar-Incisivo.

Fuente: Odontoespacio – actaodontologica

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App