Dr. Jaime Acuña, Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile: “La odontología no tiene la obligación de tener sus carreras acreditadas, con todos los riesgos que esto puede implicar para la población en el futuro”

Informarse antes de postular, así de categórico fue el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile frente a la masiva concurrencia que tiene la odontología ahora que se aproximan los resultados de la PSU y las ansias por elegir una carrera universitaria crecen.

El mandamás de la institución Jaime Acuña reflexionó sobre los desafíos, valores y oportunidades que la carrera de odontología plantea. Además señaló el rol de las universidades y si las mimas están cumpliendo con la tarea adecuada.

La odontología es una carrera atractiva, junto a la medicina, es la carrera más llamativa para los jóvenes”. “Pero hay diferencias muy grandes en términos de políticas públicas… La odontología no tienen la obligación de tener sus carreras acreditadas, por lo tanto hay un porcentaje enormes de carreras de odontología que no están acreditadas, con todos los riesgos que esto puede implicar para la población en el futuro”.

Tenemos la carrera más cara, lo que es una situación compleja para el estudiante, porque están entrando a estudiar una carrera atractiva pero que está con un problema de acreditación, por lo tanto con la calidad profesional con la que salga y también con un endeudamiento súper grande“.

Respecto a la tranquilidad que brinda el saber que los odontólogos nacionales están proviniendo de universidades de nivel el profesional señaló que “no existe esta tranquilidad”, “existe despreocupación total de el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en el fondo del estado de Chile”.

Cuando pasamos de 3 carreras de odontología a 34, que somos de las carreras más caras de Chile y que no están obligadas a acreditarse, uno empieza a pensar que era un muy buen negocio que odontología no estuviera acreditada”.

Respecto a este tema, el profesional llamó a informarse, datos que se pueden obtener en la página web del Ministerio de educación y además recomendó a los futuros estudiantes universitarios “postular a carreras dentro de la odontología acreditadas”.

Costos

Este país no da para formar a alguien en una carrera de 7 u 8 millones de pesos anuales… y el mercado laboral no va a dar”, así de categórico fue el Dr. Acuña frente al alto costo que significa estudiar odontología. Además señaló que si bien en toda generación (de egresados) va a haber profesionales que destaquen, “pero va a ver un porcentaje importante de las generaciones que están saliendo que con un nivel de endeudamiento de 50 o 60 millones de pesos no se les va a ser fácil desarrollar su vida”

“Tienen que ser un precio que sea razonable”…

Revisa la entrevista AQUÍ: https://bit.ly/2htimdw

Fuente: CNN Chile – Colegio de Dentistas de Chile

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App