Académicos chilenos crean líquido que destruye las caries sin necesidad de taladrar las piezas dentales

Bluemerin es el nombre de este revolucionario líquido el cual ha sido desarrollado por un equipo de estudiosos de la Universidad de Chile. Humberto Plaza, Ingeniero químico, el Odontólogo Dr. Rodrigo Cabello y el Profesor Mario Díaz Dosque, le dan vida a este concepto. Además cuentan con el apoyo de  Open Beauchef de la Universidad de Chile.

Humberto Plaza, Ingeniero químico explicó: “La caries es la desmineralización del diente producida por bacterias. Lo que Blueremin hace es lo opuesto: mata las bacterias y remineraliza el orificio en su etapa incipiente”.

Transparente, compuesto por flúor y grafeno, capaz de frenar el avance y reaparación de las caries y además sustituir en esmalte dental. Cabe señalar que Blueremin es efectiva con caries recién formadas y no con caries en un estado avanzado.

Aplicación y resultados

Una sola gota en el sitio localizado bastarían para que Blueremin  actúe.Sus creadores aseguran que la pieza dental que ha sufrido caries es reconstituida en términos de dureza. Además la aplicación del producto es indolora y muy poco invasiva.

Manejada por especialistas

Olvídate de encontrarla en farmacias, solo odontólogos podrán acceder al producto y manejarlo, como debe ser, profesionales encargados de la salud oral. Cabe apuntar que el proceso está en desarrollo y se está tramitando la patente correspondiente.

Fuente: Eldefinido.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App