La Dra. Andrea Valenzuela (odontóloga) y la Dra. Claudia Ibacache (químico farmacéutica) ambas profesionales académicas de la Universidad de Valparaíso, destacan en lista de 100 líderes jóvenes (El Mercurio)

“Construyendo un nuevo Chile”, este es la frase que simboliza la lista de 100 líderes jóvenes realizada por la revista “Sábado” de El Mercurio. 

Palabras de las protagonistas

Dra. Andrea Valenzuela (odontóloga)

Todo lo que yo hago tiene que ver con la justicia social y mi carrera es una muy buena herramienta para asistir a las personas”, así definió su rol la cirujano dentista Dra. Andrea Valenzuela, quién fue elegida por su aporte, colaboración y esfuerzos en la gestión y la colaboración que desde hace años brinda a las personas a través de su profesión y como persona.

La Dra. Valenzuela también cumple el papel de secretaria del Colegio de Dentistas de la Región de Valparaíso. Se desempeña como docente del Módulo de Primeros Auxilios y ayudante ad honorem de la cátedra de Cirugía y Traumatología Bucal de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Así mismo la profesional  acude regularmente (3 veces al año)  a la Comunidad Inti Wara Yassi, ubicada en la Amazonía Boliviana. En el lugar atiende a los habitantes de la población y por si fuera poco ayuda a combatir el tráfico y el maltrato de animales locales que corren peligro.

Dra. Claudia Ibacache (químico farmacéutica)

Así mismo la Dra. Claudia Ibacache apuntó a su trabajo y su sustentiva participación en el ámbito farmaceútico como factores definitorios a la hora de ser merecidamente posicionada dentro de la lista de jóvenes líderes.

Me sorprendió la nominación, realmente no lo esperaba, pero creo que es un reconocimiento a los años de trabajo destinados a este proyecto”, mencionó.

La profesional es  es co – fundadora de la empresa Micro Marine Biotech, spin-off de la Uninersidad de Valparaíso, la que busca  posicionar un sustituto de antibiótico para salmones, un tema, al menos, controversial en este año.

En sus propias palabras: Es una solución amigable con el medio ambiente, que apuesta por mejorar la productividad en la salmonicultura y, al mismo tiempo, reducir el uso de antibióticos, utilizando un aditivo alimentario, cuyo principio activo es un compuesto obtenido desde bacterias marinas aisladas de las costas de Chile”, apuntó.

Docente en la Facultad de Farmacia y estadía de Investigación en el Centro de MicroBioinnovación son parte de su extenso currículum.

Fuente: www.uv.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App