Plantean que ir al odontólogo previene la neumonía

El estudio desarrollado en los Estados Unidos por la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, plantea que las personas que acuden al odontólogo tienen un 86% menos de posibilidades de contraer neumonía, que los individuos que nunca van donde un profesional de la salud oral.

salud-oral-neumonia

Relación

El contexto de la investigación se basa en la conexión entre la limpieza de la cavidad bucal y como (al realizarla) desaparecen bacterias nocivas que se alojan en las diferentes partes de la boca, dientes, muelas, lengua, etc… y que podrían tomar caminos hacia la zona respiratoria y generando absorción por parte de los pulmones. Lo antes mencionado tendría una relación directa con la neumonía, enfermedad que en los Estados Unidos, tiene una taza de mortalidad muy alta, alcanzando las 50 mil víctimas al año.

Como siempre recomendamos ir al dentista a lo menos 3 veces al año o lo que el profesional decida. La salud oral es fundamental para evitar distintas enfermedades y lograr una vida plena.

Fuente: http://reportajede.news/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App