Algunos tips para el cuidado oral de pacientes con Alzheimer

Lamentablemente el Alzheimer es una enfermedad que cada día más abarca a más personas y como les informabamos, la pérdida de dientes, caries y periodontitis son un factor determinante para el desarrollo de la enfermedad (http://bit.ly/2gGi9ol).

alzheimer-cuidado-oral

Estudios nos indican algunos de consejos para el cuidado oral de los pacientes con Alzheimer:

Ir con frecuencia al odontólogo: Ante cualquier consulta respecto a medicamnetos, tratamientos y dolores, es de vital importanbcia visitar a un especialista, nunca improvisar…

Limpieza de dentadura o dentadura postiza: Importante llevarla a cabo después de cada comida. Piezas dentales, paladar y lengua tiene que ser tratada con un cepillo de dientes con cerdas suaves. El proceso tiene que ser delicado.

Uso de hilo dental diario: Los expertos señalan que usarlo una vez al día es fundamental. Es un valor agregado a la limpieza profunda de las piezas dentales.

Cepillar los dientes 2 – 3 veces al día: Es de suma importancia saber que cepillo funciona en la persona que tenga  Alzheimer.Un tip fundamental es conocer cual de todos (los cepillos) es el más manejable para quien cuida al paciente enfermo. La fuerza, sensación de movimiento y vibración con la que se va manejar el cepillo es vital para un buen resultado.

Realizar chequeo periódico a la dentadura, lengua y boca en general: Encías sangrantes, piezas rotas, o cualquier situación inusual en la boca del paciente es una señal para tomar en consideración y visitar al odontólogo.

Fuente: es.deltadentalins.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App