Deterioro cognitivo estaría fuertemente ligado a pérdida de piezas dentales

Las personas mayores se verían afectadas en la relación entre pérdida de piezas dentales y deterioro cognitivo. Los inverstigadores han detectado una progresión de alzhéimer acelerada en pacientes con problemas orales.  Los expertos señalan que los mecanismos inflamatorios están relacionados con la caries y periodontitis son claves.

Losing Memories

La conexión

Mientras más piezas dentales se pierden, mayor es el deterioro cognitivo. Tanto la caries como la periodontitis representan riesgos enormes frente a futuras enfermedades mentales. El estudio ha sido llevado a cabo por el Dr. Henry M. Goldman, investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad de Boston en los Estados Unidos.

El alzheimer presenta una característica particular, en la salud oral, ya que eleva los marcadores inflamatorios, porque tanto la caries como la periodontitis se presentan como cuadros infecciosos que a su ves “riegan” la sangre con proteinas inflamatorias.

Cifras

60 mil pruebas cognitivas e historiales dentales fueron evaluados. La edad de los pacientes fue en promedio de 65 años. Los resultados fueron categóricos, al señalar que malos resultados en el examen cognitivo provenía de una pérdida de un 10% (aprox) más piezas dentales.

Fuente: Gaceta Dental

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App