Expertos señalan que la osteoporosis y pérdida de implantes dentales no tienen relación

Realizamos las radiografías antes, en el momento del implante y dos años después para comprobar si el implante se encuentra en perfectas condiciones o si por el contrario se ha producido algún tipo de pérdida ósea marginal alrededor de la fijación”, apuntó el Prof. Dr. Guillermo Machuca director del grupo de investigación. 

implantes-dentales-osteoporosis

El estudio

El estudio señala que no existe relación entre la osteoporosis y pérdida de implantes dentales oseointegrados. Para concluir estos resultados, los científicos analizaron durante dos años la evolución de 67 pacientes, de entre los 60 y 70 años con quienes poseen la cifra de 212 implantes dentales.

Cabe señalar que los análisis se hicieron en base a una nueva tecnología, según han señalados los involucrados, que apunta a radiografías panorámicas capaces de medir el nivel de osteoporosis en los pacientes. El estudio fue levado a cabo en la Universidad de Sevilla, España.

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App