Investigadores proponen proteína para restaurar la dentina

Científicos de  la Universidad de Illinois en Chicago, USA, específicamente la Dra. Anne George, viene testeando y probando el rol de la proteína Dentin Matrix Protein (DMP1) en el metabolismo óseo desde hace más de dos décadas. La profesional explica que al cubrir el sitio con resina de polímero, el nuevo tejido se desarrollaría dentro de unas pocas semanas permitiendo regenerarse a la dentina.

proteina-restauracion-dentina

Progresos

La profesional manifestó que dentro de los planes de la investigación y el proyecto está identificar la función de la DMP1 presente en dientes y huesos. Por otra parte esta proteína está directamente relacionada con la mineralización y también en el metabolismo ósea jugando un papel sustantivo.

Ya que DMP1 es una proteína de unión a calcio, nuestra intención es identificar cómo se regula esta función e identificar sus socios que interactúan y su papel en la mineralización, apuntó.

Inversiones

Frente a este descubrimiento el  Instituto Nacional de Investigación Dental de los Estados Unidos ha decidido apoyar al la Dra. George por varios años más, abriendo las puertas a la consolidación del proyecto.

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App