Cajetilla de cigarros sin marca como medida para disminuir el tabaquismo

Después de realizar un estudio a estudiantes de entre octavo básico a cuarto medio, se concluyó que las cajetillas de cigarros “planas” lo que significa sin marca, logos o figuras son menos atractivas. Los expertos además señalar que esta medida disminuiría el inicio de este mal hábito hasta cinco veces y los animaría a dejar de fumar hasta seis veces.

Un ejemplo claro de esto se ha dado en Australia. El país oceánico decidió tomar esta medida, donde varias cajetillas de cigarros carecen de marcas o logotipos, por el contrario poseen números

Francisco Arancibia Presidente Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) señaló: “Los efectos de la epidemia del tabaco ya se ven en nuestro país. Cada año el tabaquismo tiene un costo de salud para Chile de más de un billón de pesos, lo que significa una pérdida de 4.588 años de vida, ya sea por muerte o discapacidad. Cada fumador pierde aproximadamente cinco años de vida“.

cajetilla-cigarro-planas

Declaración Pública de Sociedades Científicas e Investigadores de la Universidad de Chile

Ahora, con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se realizó el proceso de firma de Declaración Pública de Sociedades Científicas e Investigadores de la Universidad de Chile sobre la urgente necesidad de aprobar la “Cajetilla Plana” de cigarrillos en Chile.

Hacemos un llamado al Gobierno y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que se otorgue suma urgencia a la tramitación del Proyecto de Ley de Tabaquismo que no ha tenido avances sustantivos en la Comisión de Salud desde hace más de un año“.

Instamos a nuestras autoridades, que toman decisiones de políticas públicas en el Gobierno y en el Parlamento, a que tengan en consideración la evidencia respecto de la cajetilla plana, pues la aprobación de esta regulación ayudaría a que nuestros jóvenes no empiecen a fumar o que dejen de hacerlo si ya fuman“.

Recordamos a la población chilena y a nuestras autoridades políticas del Ejecutivo y Parlamento que cada día que pasa sin que hagamos nada para evitar el inicio o reducir el consumo de tabaco representa la muerte de 46 personas“.

Sociedades involucradas:

  • Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR).
  • Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER).
  • Sociedad Chilena de Endocrinología y Ginecología (SOCHEG).
  • Sociedad Chilena de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia.
  • Sociedad chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía.

cajetilla-cigarro-planas-1

Fuente: Latercera – opsomschile

Fotos cortesía: opsomschile

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App