Exceso de ejercicio podría provocar caries

El exceso de ejercicio podría provocar caries, así lo ha señalado un estudio desarrollado por la University Hospital Heidelberg de Alemania. Mientras te ejercitas intensamente y tu cuerpo se mueve a ritmo acelerado por la intensa rutina que estás realizando, se produce un efecto llamado oxidación celular, el que podría tener serias consecuencias.

exceso-ejercicio-caries

Razones

Especialistas explican que nuestra respiración acelerada al hacer ejercicio provoca la llamada oxidación celular, lo que a su ves traería como consecuencia caries.

Radicales libres

Para respirar necesitamos oxigeno y este mismo elemento produce Radicales Libres (RL). Los Radicales Libres se forman al metabolizar el oxígeno en nuestro cuerpo. Asímismo, los RL radicales libres sobre el organismo producen un efecto de  alteración en los lípidos que dañarían la membrana celular, pudiendo provocar la muerte de dicha célula o incluso cáncer.

Fuente: odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App