Aumento de cortisol en saliva de los niños al ir al odontólogo

Con el objetivo de mejorar las estrategias, predisposición y siempre ir un paso adelante a la hora de afrontar pacientes niños con miedo al dentista, investigadores de la Universidad de Goias en Brasil decidieron analizar como se comporta la saliva en los pequeños antes de un tratamiento dental,  lo que a su vez entregó muestras de aumento de cortisol en la saliva.

De esta manera los profesionales pudieron observar las variaciones que en comportamiento y fisiología que presentaron los menores al ser sometidos s un tratamiento odontológico.

cortisol-ninos-dentista

El análisis

A 39 niños de entre 2 y 5 años se les realizó una profilaxis simple y un posterior estudio, todos ellos bajo sedación dental. El estudio indicó que la saliva de los niños se recogió al despertar, al llegar a la zona de recepción del consultorio y 25 minutos después de la profilaxis dental.

Utilizando un kit de inmuno – ensayo enzimático, también se concluyó que el cortisol se encuentra en bajos niveles mientras el niño espera a ser atendido, ya sea al despertar, caminar y estar en la sala de espera de la consulta dental. A continuación, cuando el niño fue sometido (y posterior) a la profilaxis el cortisol se disparó de manera considerable lo que  junto a otros factores conllevó a protestas incomodidad e incluso intervención de sus padres.

Claves definitorias que servirían para mejorar el tratamiento en los más pequeños. Conocer sus miedos y como combatirlos es fundamental a la hora de entregar la mejor atención posible y evitar futuros traumas y miedos en los niños.

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App