Medicamento ayudaría a supervivencia de pacientes con cáncer de cabeza y cuello

Viente organizaciones relacionadas al cáncer incluidas la Royal Marsden National Health Service (NHS) Foundation Trust y el  Institute of Cancer Research (ICR), en Londres, donse se hicieron pruebas, ya han testeado Nivolumab, nombre que recibe este nuevo medicamento que buscaría extender la supervivencia de pacientes con cáncer de cabeza y cuello en la que la quimioterapia había fracasado.

cancer-cabeza-y-cuello

Los análisis implicaron 361 pacientes de los cuales:

  • 240 con cáncer de cuello recuerrnte o metástico y quienes recibieron Nivolumab.
  • 121 estuvieron con tratamiento con 3 tipos diferentes de  quimioterapias. Además recibieron docetaxel.

Resultados y beneficios

36% de los pacientes que recibieron tratamiento con Nivolumab seguían con vida, un año después de haber recibido el medicamento, frente a un 17% más alto que los pacientes tratados con quimioterapia.

Entre los beneficios señalados se indica que Nivolumab presenta menos efectos secundarios que los conceptos terapéuticos existentes. Además pacientes positivos por el virus del papiloma humano mostraron una supervivencia media de 9,1 meses frente a 4,4 meses para aquellos con quimioterapia.

Porcentualmente pacientes negativos de VPH sobrevivieron una media de 7,5 meses con nivolumab y 5,8 meses con la quimioterapia.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App