La odontofobia podría venir en nuestros genes

Recientes investigaciones psicológicas indican que la odontofobia se relacionaría con la genética, jugando un papel de mucha importancia a la hora de desarrollar ansiedad o miedo al odontólogo.

La conclusión más importante, es que nuestros genes nos predisponen a ser más susceptibles al desarrollo de odontofobia y quizás influya también en factores relacionados al dolor en la clínica dental“.

Así declaró la director del estudio, Dr. Cameron L. Randall, parte del Department of Psychology at West Virginia University.

odontofobia-genetica

Para llevar a cabo el estudio se investigaron 1,370 pacientes, de 11 años hasta 74 y así analizar si la odontofobia, la ansiedad y miedo al dentista es hereditario.

Significancia a full

Las implicaciones y mejoras que se pueden desarrollar en un futuro son grandes señalan los expertos. Mientras mayor conocimiento exista respecto a la ansiedad dental su pueden desarrollar herramientas, planes o estrategias para combatirla. Los expertos apuntan a que la odontofobia puede considerarse una barrera significativa para mantener una salud oral correcta por lo cual hay que tratarla con fundamentos y buscar lo mejor para el paciente.

Información bien fundamentada, así como el correcto conocimiento y dando prioridad a experiencias que han causado el miedo al dentista, puede ayudarnos a desarrollar nuevas vías para tratarla“, manifestaron los profesionales.

Fuente: DentalTribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App