Así es la sedación consciente un paso adelante en procesos de odontológicos

Respecto a la sedación consciente la Dra. Emilia Barros manifestó: “Nos referimos a una derivación de las subespecialidades de la anestesia, que busca es mantener al paciente relajado y que toda la ansiedad, el miedo y los traumas previos que pueden manifestar, se olviden. Les permite estar mucho más presente y sin tanta ansiedad durante el procedimiento

sedacion-conciente

Una excelente noticia para quienes temen ir al odontólogo y someterse a procesos que impliquen sedación. Expertos indican que la sedación consciente es un mecanismo basado en la inhalación del “gas de la risa” o como indica su nombre científico de óxido nitroso.

Este famoso gas, produce una sensación de relajación, calma… lo que permitiría a los pacientes someterse a procesos dentales lúcido. Con evaluación, seguridad y supervición de un especialista, el gas es aplicado con una mascarilla en la nariz del paciente. Cabe señalar que una vez cortado el óxido nitroso, le toma apenas 5 minutos (máximo) al paciente en volver a su estado normal. Esta sería una excelente técnica para tratar a niños aseguran.

Características:

  • El paciente se recupera con facilidad.
  •  No tiene efectos secundarios.
  • Es una sedación no es metabolizada.
  • No deja efectos residuales.

Eso sí, las contraindicaciones están dirigidas a pacientes que ocupan medicamentos antipsicóticos o para dormir. También hay que señalar que los pacientes con hipertensión y que se medique necesita anestesia general para estar más controlado.

Fuente: T13

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App