La moda de los tatuajes dentales

tatuajes dentales 1

Vivimos en una sociedad en la que la belleza y el “ser distinto” mueve masas.  Día a día vemos nuevas modas que se apoderan de lo cotidiano y se instalan para no irse. En el caso de la odontología nos encontramos con un nuevo fenómeno dental, los tatuajes dentales, que ya se a tomado a súper potencias como USA y algunos países europeos.

Pero, ¿qué son los tatuajes dentales? la revista, propdental.es explicó lo siguiente:

“Estamos ante una tendencia conocida con el nombre de Tateeth y que ya se está empezando a demandar en algunos países como Estados Unidos o Japón. Entre las principales particularidades de esta nueva técnica, que se puede aplicar en cualquier diente desde incisivos a molares, hay que decir que no se tatuan directamente sobre el diente si no que este dibujo se realiza en una carilla de porcelana, lo que nos permite proteger el esmalte dental.”

tatuajes dentales 3

“El principal inconveniente de esta moda es que no se puede llevar a cabo en un paciente que cuente con la boca sana ya que como hemos adelantado anteriormente únicamente se realiza sobre fundas o carillas. Sea como sea estamos seguros que este movimiento acabará llegando a España y es importante advertir sobre los peligros que tiene esta peligrosa práctica a nivel oral puesto que para poder lucir un tatuaje es necesario aplicar una carilla de porcelana, donde uno de los pasos previos de esta intervención es el tallado dental por lo que el diente perderá tanto la forma como el tamaño original lo que hará posible que el paciente nunca pueda recuperar la estética de su diente y dependerá de las carillas dentales.”

Esperamos que si este nuevo “sistema” se asienta en nuestro país, sea con las regulaciones pertinentes y dentro de las normas establecidas. Que no pase de ser una moda a una calamidad.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App