¿Las erupciones dentales en niños conllevan fiebre?

¿Las erupciones dentales producen fiebre?, tema controversial y que genera distintas posturas. Por lo mismo, especialistas de Brasil específicamente de la Universidad de Santa Catarina en Florianopólis.

Una exhaustiva búsqueda fue llevada a cabo por profesionales, quienes eligieron 16 estudios (de 1179) con el objetivo de comprobar si la fiebre es un efecto de la erupción dental de niños recién nacidos y que alcanzaron los 3 años de vida.

erupciones-dentales-fiebre

Algunos de los efectos secundarios de las erupciones dentales en los niños son:

  • Dolor 
  • Salivación aumentada
  • Encías inflamadas e eritematosas
  • Disminución del sueño debido 
  • Incomodidad

Tratando de resolver el mito

Más de 3500 niños (de los distintos estudios) fueron incluidos, siendo el 70,5% de ellos pacientes con síntomas durante la salida de piezas dentales. Los expertos señalaron la salivación (56%), irritabilidad (68%) e irritación gingival (87%) fueron los síntomas más frecuentes.

…mientras que…

la erupción dental puede llevar a un aumento de la temperatura corporal, pero no se considera fiebre en el estudio

Un tema que causa controversia y que pone en alerta a los padres de niños recién nacidos frente a la erupción de piezas dentales. Como siempre recomendamos acudir a su odontopediatra con el objetivo de responder consultas y conocer más acerca del tema.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App