Al descubierto la relación entre las maloclusiones y el desempeño deportivo

El estudio se está llevando a cabo por la Facultad de Fisiología de la Universitat de Barcelona junto con la Universidad de Innsbruck en Austria.

En el estudio las maloclusiones dependiendo de su clasificación se han asociado con diferentes alteraciones motoras y fisiológicas“… señalan los expertos a cargo del estudio.

maloclusion-dental-rendimiento-deportivo

Para analizar la relación entre las maloclusiones y el desempeño deportivo, ambas universidades (mencionadas anteriormente) desarrollaron estudios.

El primero…

Tomó en consideración el tipo de oclusión dental de la persona. También incluyó si el individuo se había sometido a algún tratamiento de ortodoncia. Alteraciones en la alineación de los dientes se relacionaron con un peor control de equilibrio estático, el que se puede entender como cuando el sistema, en este caso cuerpo, está en reposo o su centro de masas se mueve a velocidad constante.

Estudio N°2

Fatiga física, control de la postura y oclusión dental fueron los factores en juego, resultando que el equilibrio tuvo una mejora cuando las maloclusiones fueron corregidas y el impacto era alto en la postura de los individuos.

La Dra. Sonia Julià-Sánchez , autora principal del estudio explicó: “Cuando los sujetos estaban cansados su equilibrio era peor, tanto en condiciones estables e inestables. En condiciones estáticas, el factor que tuvo el mayor impacto sobre el desequilibrio fue la fatiga. Por el contrario, se observó una relación significativa entre el agotamiento y la oclusión dental bajo condiciones de máxima la inestabilidad“, cerró.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App