¿202 dientes en una boca?

202-dientes

Éste no es el primer caso como éste que se conoce. Hace unos meses salía a la luz que, también en India, un joven de 17 años había sido operado para extraerle 232 dientes de la boca por el mismo tipo de tumor. Según los médicos, esta es una enfermedad que se suele manifestar entre los 10 y los 18 años y se produce por diversas condiciones patológicas, como un traumatismo, anomalías hereditarias o infecciones.

Los médicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India han extraido 202 dientes de la boca de una niña de 7 años. Al parecer, la menor padecía un odontoma compuesto, un tipo de tumor formado por tejidos dentales que han crecido de manera irregular, según recoge The Time of India.

El doctor Roychoudhary ha asegurado al mismo medio que “es común ver algunas estructuras anormales como estas en algunos pacientes”, pero que “202 dientes en la boca de una niña de 7 años es impactante como mínimo”.
La operación a la que se ha sometido la pequeña es sencilla, pero aún así necesita de mucha precisión. Ahora la pequeña debe seguir un régimen de fluidos y comida semisólida, que deberá seguir hasta que se recupere de la operación. Los médicos estiman que en unos meses ya podrá volver a ingerir sólidos con normalidad.

Fuente: www.lasprovincias.es