Células dentales servirían para tratar la sordera

Investigaciones indican que la pulpa dental ayudaría a la regeneración de neuronas sensoriales del oído que no funcionan. De esta manera se devolvería la capacidad de escuchar a pacientes sordos. El estudio está siendo desarrollado en la Universidad de  Sheffield, Inglaterra. El tratamiento no será patentado ya que busca estar a disposición de todas las personas.

pulpa-dental-sordera-webdental

Métodos

Se realiza un corte a las piezas dentales, para así poder alcanzar su respectiva pulpa dental  y removerla. Posteriormente se los ubica en platos de cultivo donde crecen de manera independiente. Para que estas proliferen se lleva a cabo regulación de niveles de humedad oxígeno, también se suministró suero y una solución nutritiva llamada DMM, que contiene azúcares, vitaminas y aminoácidos.

En la investigación se intenta imitar los pasos innatos en los que se genera una neurona”, señalaron expertos...

Después…

Una vez completado el proceso anterior, se procede a realizar un análisis molecular de las células del oído y compararlas con células de la pulpa dental, así se consiguen y se observa si existen características similares.

Al realizar evaluaciones del perfil molecular de las células obtenidas se ha detectado que ya se ha inducido la aparición de genes y proteínas que solo se expresan en neuronas sensoriales, lo cual indica que las células que utilizamos tienen el potencial de serlo”, señaló el Dr. Oscar Omar Solís Castro de la UNAM.

Sustancias como el NT3 y BN10 son factores naturales generan la aparición de neuronas en el proceso de desarrollo embrionario y son utilizadas (en este estudio) para lograr que las células se estimulen.

Tremenda información que abre las puertas a la cura de la sordera, discapacidad que afecta  a 328 millones de adultos y 32 millones de niños en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Dentalista – OMS

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App