Relacionan el dormir tarde con desarrollo de caries

Atención noctámbulos, un estudio desarrollado en Suecia, indica que los adolescentes que se van a dormir muy tarde tienen más posibilidades de desarrollar caries. ¿El motivo? El estudia indica que al acostarse a altas horas de la noche, puede provocar saltos en las comidas, específicamente desayuno e incitar al “picoteo durante todo el día… Aparte, descuidarían su salud oral.

adolescentes-dormir-tarde-riesgo-de-caries

Desarrollo del estudio

Dos grupos de  adolescentes bajo las mismas posibilidades de tener caries, de una edad promedio de 16 años, tuvieron que llenar un cuestionario dirigido a conocer el ritmo circadiano, dietas, hábitos, cuidados personales y datos demográficos.

El ritmo circadiano tomó una alta presencia al ser el factor de división de los sujetos estudiados:

  • Individuos nocturnos: Está más alerta en las noches.
  • Tipos de la mañana: Tienen más energía por las primeras horas de la mañana.
  • Sujetos neutrales: Cualidades que en la noche no están muy alerta y tampoco agotados por las mañanas.

Resultados

Los adolescentes que dormían a una hora prudente informaron que casi nunca saltaban su desayuno y que sus hábitos de limpieza eran correctos, mientras que los noctámbulos presentaron una considerable baja en su dieta y hábitos orales, por lo que fueron considerados como “de alto riesgo” a la hora de desarrollar caries.

Los especialistas recomiendan a los padres conversar con sus hijos y explicarles la importancia de una buena alimentación y una correcta salud oral y lo vital que es a la hora de desarrollarse en todos los aspecto de la vida, ya sea social, laboral y personal.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App