Una gran inversión económica para combatir la enfermedad periodontal

1,3 millones de dólares, lo que vendría siendo aproximadamente 860 millones de pesos chilenos, es la alta suma de dinero que la Stony Brook University’s School of Dental Medicine y Traverse Bioscience recibió como premio por parte del National Institutes of Dental and Craniofacial Research (NIDCR) del National Institutes of Health (NIH)… Todo esto en los Estados Unidos.

Con este apoyo fundamental del NIDCR, podemos acelerar la comercialización de esta tecnología de plataforma para el tratamiento de la enfermedad periodontal, así como una variedad de otras condiciones inflamatorias crónicas…  apuntó el Dr. Golub, co-fundador de Traverse Biosciences.

inversion-para-combatir-enfermedad-periodontal

¿El objetivo? Dar un espaldarazo al desarrollo de  la TRB-N0224, medicamento que que serviría y marcaría un precedente en el tratamiento de la enfermedad periodontal en seres humanos y animales.

Estoy muy satisfecho de que Traverse Biosciences ha sido capaz de atraer los recursos financieros necesarios para avanzar en este programa de investigación y desarrollo altamente colaborativo“, señaló el Dr. Golub.

TRB-N0224

Se explica como una modificación química de la curcumina, ha sido creada en laboratorio y como su “origen” está diseñada para combatir la inflamación.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App