Científicos logran reducir el dolor de las caries y consiguen la regeneración del esmalte dental

Matrix Metalloproteinase-20 ó MMP-20 es el nombre de la resina que científicos de Universidad de Southern California (EEUU) han descubierto y que tomaría un papel proponderante en la formación del esmalte dental.

Reconocer el papel de MMP-20 en la biomineralización es uno de los primeros pasos para comprender como se forma el esmalte natural“.

 Dr. Quchao Ruan

esmalte-dental-enzima

Los estudiosos consiguieron estimular esta enzima y que así pueda regenerar el esmalte dental. Otro de los beneficios de esta estimulación sería apaciguar el dolor provocado por la caries dental.

Similar a la naturaleza

Dentro de un laboratorio, los estudiosos lograron recrear una substancia de iguales características al esmalte dental, casi tan resistente como el natural. Además los científicos buscan “darle pelea” al desgaste y deterioro de los materiales usados para crear restauraciones dentales.

El Dr. Ruan declaró: “Los hallazgos sobre la enzima MMP-20, no solamente podrán ayudar a comprender de una mejor manera los mecanismos de formación del esmalte dental, sino que también puede ser aplicable en el desarrollo de nuevos biomateriales para aplicaciones clínicas futuras en la odontología restauradora”…

Fuente: OdontologiaReport – United Press International

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App