Personas obesas y fumadores no serán operados en el Reino Unido

Polémica y radical medida, así se a calificado la medida tomada por autoridades del Reino Unido, donde se  ha decido no llevar a cabo operaciones a personas obesas y fumadores, siempre que su vida no esté en riesgo. Así lo señaló el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido NHS (National Health Service).

¿De qué se carga el National Health Service?

Los servicios que entrega el NHS van directamente de la mano con dentistas, médicos, farmacéuticos, oftalmólogos y ambulancias.

dejan-de-operar-obesos-y-fumaodres-en-el-reino-unido

Medidas

Las personas con obesidad deberán tener un 30% de masa corporal si quieren ser atendidos. En el caso de los fumadores deberán dejar este mal hábito, retrasar la operación en 6 meses. Las cirugías que pueden ser pospuestas por la NHS están las de cadera o de rodilla.

Teniendo en cuenta que estamos en medio de la restricción financiera más larga y profunda en la historia del NHS, probablemente veremos más decisiones similares en un futuro próximo”, señaló  Chris Hopson, encargado del Servicio de Operaciones del NHS.

La polémica

Eso sí, la polémica se genera debido a que esta medida está impulsada para reducir los gastos en el sector de la salud pública,”es la mejor manera de lograr el máximo valor de productividad con los recursos disponibles”, declararon. Y como indican las informaciones, en el Reino Unido, las condiciones laborales han empeorado, incrementándose las listas de espera y los tratamientos han perdido calidad.

Fuente: Odontoespacio – Dentalista – The Independent
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App