Terapia hormonal para prevenir y tratar la enfermedad periodontal

Con el objetivo de controlar la inflamación durante la gingivitis, de esa manera, prevenir la pérdida de dientes, así como evitar la pérdida del hueso alveolar, los científicos optaron por el tratamiento con la hormona Melanocortina.

health life

El estudio se realizó ocupando modelos animales, y armando grupos de estudio. Al primer grupo se le inyectó la bacteria Aggregatibacter actinomycetemcomitans, considerada como responsable de una de las formas más agresivas de periodontitis. El segundo grupo recibió placebos de la hormona, mientras que el tercer y cuarto grupo , se dividieron entre animales infectados sin ningún tipo de terapia y el último fue animales no infectados.

Respuestas

La hormona Melanocortina respondería de forma positiva, generando menor inflamación de las encías y además ayudaría a la prevención de la pérdida de hueso alveolar.

El estudio se llevó a cabo en la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte, Brasil.

Fuente:Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App